La seguridad electrónica, digital, moderna o con mucha tecnología como se le conoce hoy en día es una tendencia, todos quieren tener en casa elementos de seguridad que funcionen de forma casi autónoma y que además puedas controlarlos con el móvil es un sueño hecho realidad.

Pero mientras algunas personas mueren por tener los últimos elementos de seguridad, otros no quieren saber nada de elementos de seguridad digitales, porque tienen sus reservas con ellos, y además confina ms en los que funcionan de forma mecánica, es una cuestión de gustos, y la verdad hay que respetar la decisión de cada uno.

Lo que dicen los expertos al respecto

Es cierto que si consultamos a los cerrajeros Viladecans, éstos nos van a decir que los elementos de seguridad electrónica o digital te ofrecen muchas ventajas y que son lo último en cuanto a seguridad, así que quizás terminen recomendándote algunos para tu casa.

Pero también es cierto que hay cerrajeros que no recomiendan tener en casa seguridad completamente digital, sino combinar ésta con la seguridad tradicional, y es que siempre es mejor tener lo bueno de los dos mundos.

La realidad es que cada profesional de la seguridad tiene su opinión al respecto, puede ser que te dejes influenciar por lo que ellos dicen, que en cualquier caso es lo mejor, pero también puedes pedirles que te den recomendaciones de un tipo de seguridad específica.

La seguridad tradicional también funciona bien

La verdad es que hay cerraduras como la M-T-Lock que son muy buenas, y no tienen que ser digitales, así como también las rejas de seguridad pueden funcionar muy bien para proteger tus ventanas sin necesidad de instalar sensores que pueden ser muy preventivos, pero al final, no evita que igual violenten tus ventanas.

Además la desventajas que tienen algunos sistemas de seguridad electrónicos radica en que algunos pueden vulnerarse con solo copiar una contraseña, muy seguro y todo, peor un error sencillo lo estropea todo, mientras que para derribar una reja de hierro, hay que trabajar mucho.

No hay que juzgar las preferencias de cada propietario, lo importante es que los elementos de seguridad que elijan para sus casas sean los adecuados y que su casa n este en riesgo pro preferir un tipo de elemento de seguridad que no es adecuado para su bien, ya que cada uno tiene necesidades y soluciones distintas.

Hay situaciones en donde la seguridad digital no es una opción

Es cierto que una ciudad los servicios como la electricidad y también el internet pueden funcionan muy bien, en ellas es posible tener elementos de seguridad que funcionen con corriente eléctrica y que además necesiten de una red para acceder a las aplicaciones del teléfono, pero también es cierto que en otros lugares, como el campo, puede no ser la mejor opción, ya que estos servicio pueden fallar de forma constante, y si no se van a utilizar, es mejor no hacer el gasto.