Seguramente nuestro hogar es el lugar en el que pasamos una myor cantidad de tiempo, en casa hacemos actividades laborales, comemos, descansamos, compartimos en familia, disfrutamos de nuestros ratos de ocio, por ende, debe ser uno de los sitios más seguros en nuestro dia a dia. 

Para que siga siendo un lugar confortable para nosotros, es importante disponer de sistemas de seguridad que no fallen y mantener una atención especial en las puertas de la propiedad, al igual que en las ventanas. 

En este apartado mencionaremos algunos consejos recomendados por cerrajeros profesionales para que las puertas de tu hogar sean más seguras y evites situaciones de robo en tu hogar. 

Instalación de un bombín de última generación 

En la actualidad, en el sector de la cerrajería ha logrado muchos avances que permite que las cerraduras sean cada vez más seguras, sin embargo a pesar de ello la gran mayoría de las cerraduras que tienen las puertas de hogares no son tan seguras por lo que un ladrón puede manipularlas con facilidad.

Una cerradura que tenga más de 10 años de utilizada tiene más probabilidades de ser vulnerables a los ataques como el bumping o la ganzúa, es una técnica utilizada por los ladrones para no levantar ningún tipo de sospecha. 

Por consiguiente las empresas de cerraduras actuales están agregando nuevos elementos de seguridad en la propiedad, por ende existen cerraduras inteligentes y sistemas anti bumping que evitan los robos. 

Instalación de un escudo para el bombín 

Es un sistema que generalmente protege el bombín de la cerradura contra ataques de fuerza bruta, en la actualidad la tecnología llega a todos los sectores de la población y la cerrajería no puede quedarse atrás. 

Sin embargo, aunque existen cerraduras seguras que son casi imposible de abrir, es recomendable la instalación de un escudo de protección para evitar que cualquier persona pueda manipular el cerrojo. 

En el momento que no se tiene suficiente espacio para instalar un sistema de blindaje y de protección, solo se pueden colocar escudos protectores anti extracción, que se ubican como una montura sobre el cilindro de la puerta y quedará protegido de los robos. 

Instalar un cerrojo adicional

Una recomendación que es importante para reforzar nuestra puerta es añadir un cerrojo adicional, en el caso de puertas blindadas un cerrojo adicional mejorará la seguridad y actuará como un elemento disuasor con este segundo cerrojo, es por ello que para los atacantes era mucho más difícil abrir cualquier puerta. 

Generalmente los cerrojos adicionales son instalados por profesionales, estos cerrajeros nos asesoran acerca de cuál es el mejor cerrojo según nuestro presupuesto y necesidades, además garantizan una instalación impecable y estará disponible ante cualquier problema o desperfecto que haya en la cerradura. 

Finalmente, también es recomendable cambiar la puerta por un modelo que tenga un mayor nivel de protección como es el caso de las puertas acorazadas, en la actualidad hay una gran variedad de puertas acorazadas y blindadas, sin duda alguna existe una amplia variedad de elementos y dispositivos para proteger el hogar.