Para muchas personas el uso de cajas fuertes de gran ayuda, ya que con ella pueden mantener resguardados los objetos de valor que tienen en su propiedad. Pero la verdad es que una caja fuerte es un objeto que llamara la curiosidad de cualquier persona.

Para los cerrajeros, lo más conveniente es que utilicemos cajas fuertes camufladas, ya que solo tú sabrás que existe y en donde se encuentra. Hoy en día en el mercado podemos encontrar un sinfín de cajas que podemos utilizar, pero sin temor a equivocarme estas son las más seguras.

Debemos estar conscientes que no solo es guardar los objetos de valor como dinero o joyas, sino que debemos hacerlo con estilo procurando siempre que los amigos de lo ajeno no puedan encontrar la caja y generar inseguridad.

Opciones de modelos originales

Como ya hemos dicho con anterioridad en el mercado hoy en día podemos encontrar muchos modelos de cajas fuertes, en su mayoría encontraremos cajas comunes y corrientes que pueden ser camufladas con un cuadro fácilmente.

Pero en realidad también podemos conseguir modelos originales que jamás te harán pensar que ese objeto es una caja fuerte. Hemos podido ver como un simple reloj de pared se convierte en caja fuerte de manera sencilla.

Existen modelos que tu ni podrás imaginarte, debemos recordar que estas cajas están diseñadas para pasar desapercibidos,  es importante tomar en cuenta que hay empresas que se dedican a la elaboración de estas cajas de acuerdo a tus exigencia, pero recuerda que la caja que mandes hacer no deben guardar relación con el espacio en donde va a estar.

¿Dónde instalarlas?

Cuando vamos a comprar una caja fuerte es importante decidir el lugar donde la vamos a colocar, por lo general las cajas camufladas pueden ser colocadas en el suelo o en una pared, eso dependerá de ti.

Pero dependiendo del lugar debemos tomar en cuenta el peso de las mismas, ya que si la vamos a colocar en una pared debemos verificar que esta pueda tolerar el peso de la caja y su contenido. Así evitaremos que los ladrones puedan quitar la caja fuerte de manera fácil.

Lo mismo sucede si la piensas instalar en el suelo, es importante que este tenga el espacio suficiente de profundidad para empotrar la caja de esta manera evitamos complicaciones en el futuro.

 

 

Aspectos a considerar antes de comprar una caja fuerte

Para muchas personas comprar una caja fuerte es algo sencillo, pero la verdad es que hay aspectos importante que debemos considerar antes de comprar una caja. Ya que de esto dependerá el buen funcionamiento.

Uno de ellos es el tamaño de la caja, debemos comprar una en donde podamos guardar todos nuestros objetos de valor. Asimismo es conveniente elegir el tipo de caja eso lo determinara el contenido, ya que por ejemplo las armas de fuego deben estar en armeros.

Otro de los aspectos importantes a considerar es el sistema de apertura de la caja, ten en cuenta que esto determinara el grada de seguridad que tendrá y el nivel de resistencia ante los ataques de los delincuentes.