Las puertas son de los elementos de seguridad esenciales en una casa, no puede existir una casa que no tenga al menos una puerta, por ello es tan esencial, y puede ser que tú hoy en día tengas las intenciones de instalar una puerta acorazada nueva en casa.

Para esta tarea hay que saber que hay muchas cosas a tomar en consideración, y que seguramente desconoces, por ello lo más idóneo en estos casos es llamar a los profesionales, con la ayuda de los cuales puedes conseguir los resultados deseados.

 

No todas las puertas son iguales

Se puede pensar que una puerta puede ser fácil de instalar, que viendo un tutorial de cómo hacerlo en la web lo podrás lograr, pero la realidad es que es algo con lo que hay que tener mucho cuidado, porque no todas las puertas son iguales y hay que empezar por ahí.

Por ello lo más recomendable es contratar los servicios de los cerrajeros, de esta forma tener un servicio de calidad, se trata de profesionales que sabrán perfectamente como instalar la puerta que hayas adquirido, porque cada una requiere de una forma específica de instalación.

Cuando se trata de puertas especializadas, como las acorazadas la instalación es aun más delicada, porque se trata de un tipo de puerta que no todos los cerrajeros Sarria saben instalar, solo los especializados en ellas, así que hay que saber todo esto antes de cualquier cosa.

Hay varios tipos de servicios

Cuando se va a instalar una puerta se ofrecen varios tipos de servicios, y es que hay profesionales que se ofrecen hasta de retirar la puerta en cuestión en la tienda en donde ha sido comprada y llevarla hasta el lugar de instalación, luego está el hecho de que se debe instalar o no un marco, y luego el de la instalación de la puerta propiamente.

Cada servicio tiene un costo diferente, si se incluyen todos, pues el coste será aun mayor, pero obviando el traslado, lo más importante es la instalación del marco correctamente y también de la puerta, la cual debe ser precisa, no quedar desniveles, porque todo esto puede ocasionar problemas de funcionamiento adecuado de la puerta.

También es muy importante considerar que la instalación de una puerta es algo que dependiendo del modelo en cuestión, puede requerir una instalación eléctrica, puesto que algunos modelos modernos cuentan con sensores y también la instalación de las cerraduras y de otros accesorios como lo son mirillas.

El marco es sumamente importante

Muchas personas piensan que el hecho de que una puerta no funcione bien, que se quede pegada o que la misma tengan un claro desnivel, no depende de la puerta en realidad, sino del marco, que puede tener problemas, por ello es muy importante que cuando se haga una instalación, se tome en cuenta que si se toma el marco de una puerta anterior, esté en buen estado y a nivel.

Los profesionales de la seguridad saben de instalación de marcos y ofrecen este servicio de una forma adicional, otras veces incluido en el precio total, eso hay que hablarlo con el profesional.