Poseer una segunda casa en el campo, es una práctica más común de lo que te puedes imaginar, por eso es importante que conozcas como optimizar su seguridad, y así evites pasar la mala experiencia de llegar a tu hogar y encontrar que has sido víctima del hampa.

Recuerda que las características y las condiciones de una casa de campo son muy diferentes a las que requiere una vivienda en una ciudad, por eso te recomiendo poner en práctica estas ideas.

Instala un sistema de alarmas

Una de las características propias de una casa de campo, es que no tienen otras viviendas adyacentes, por lo que no tienes vecinos cerca que puedan percatarse de la presencia de delincuentes en tu propiedad.

Es por eso que una de las principales recomendaciones que te hará el cerrajero Sants profesional es la instalación de un sistema de alarmas, la cual avisará cuando haya la presencia de delincuentes.

En la actualidad encontrarás una amplia variedad de sistemas de alarmas en el mercado, sin embargo algo importante es que el sistema disponga de contacto directo con un equipo de seguridad que pueda confirmar la presencia de personas ajenas a la casa, y puedan ser atrapados.

Coloca vallas en el perímetro de la propiedad

Para poder marcar el límite de tu propiedad, una gran opción es colocar vallas en el perímetro.

Es ideal que elijas vallas resistentes, que puedan soportar embestidas de parte de cualquier persona que quiera ingresar por la fuerza a tu propiedad.

Pero si prefieres reforzar tu intimidad, en lugar de colocar vallas, puedes construir un muro, y en la parte superior puedes colocar algún elemento como un cerco eléctrico, siempre que cumplas con las medidas de seguridad que ellos exigen.

Refuerza la seguridad de tus ventanas con rejas

Es importante reforzar todos los posibles accesos a la vivienda, iniciando por la entrada principal, pero no puedes olvidar que a través de las ventanas, cualquier delincuente puede lograr ingresar a tu casa de campo.

Puedes consultar con tu cerrajero acerca de las opciones para reforzar la seguridad de tus ventanas, con el uso de sensores, de cerraduras, pero sin dudas uno de los mecanismos más efectivos es la instalación de rejas fijas.

Y no te preocupes por la estética de la casa, porque existen diseños muy atractivos para asegurar tus ventanas, y ofrecer belleza a la casa.

Mantén una mascota guardián

Existen perros que cumplen una función de guardián, el cual, además de ser tu mejor amigo, va a evitar que personas indeseables se acerquen a tu propiedad.

Vale mencionar que, mientras más grande el perro, mayor será el temor de cualquier persona que se le ocurra pasar a tus terrenos sin permiso.

Recuerda colocar una placa visible que indique que la casa está protegida por un perro guardián, para que a ningún amante de mascotas se le ocurra introducir la mano para acariciarlo.

Apóyate con la domótica

Los sistemas domóticos son muy cómodos y modernos, y la mejor parte es que a través de tu móvil o tu ordenador, podrás ver a distancia, las condiciones de tu hogar.

Incluso, algunos equipos podrás manejarlo a través de la aplicación, como el encendido de luces, para confundir a cualquier delincuente que esté vigilando la casa para un posterior ataque.