La cerrajería que conoces en la actualidad, es un oficio que data de hace muchos años, y que ha cambiado desde sus inicios, hasta el servicio actual, que apoyado a la tecnología, puede ofrecer grandes beneficios para tu seguridad.

Conoce un poco acerca de la historia de este oficio tan importante para tu seguridad, y cómo ha evolucionado desde sus inicios.

Origen de la cerrajería

De acuerdo a la historia, se podría decir que la cerrajería nace de la herrería, de hecho, originalmente los herreros eran quienes cumplían las funciones relacionadas con la cerrajería actual, como la fabricación de llaves y cerraduras rudimentarias.

Pero, con la llegada de la revolución industrial, el oficio del herrero obtuvo una baja en la demanda de sus labores, por la llegada de una gran cantidad de maquinarias de las cuales se obtenía una mayor producción sin requerir gran cantidad de mano de obra.

Sin embargo, el oficio de la cerrajería, a diferencia de la herrería, no era posible producir sus resultados en masa, y fue cuando el cerrajero comenzó a ser más reconocido por sus funciones y habilidades.

Los cerrajeros reales

En un inicio, quienes requerían las funciones de los cerrajeros era la Corte Real de España, quienes eran los personajes con mayor riqueza en el país, y necesitaban que sus posesiones fueran protegidas a toda costa

Así que cada puerta que resguardaba las grandes riquezas de la Corte Real de España, era protegida con las cerraduras que estos artesanos se encargaban de construir. Para aquella época, ser un cerrajero era un oficio respetado, porque requería lealtad a quienes servían.

Eran personas de gran humildad, aunque tenían en sus manos la manera de abrir las cerraduras que protegían las grandes riquezas de la Corte Real, y sin embargo no existen registros de que uno de estos artesanos haya sido cómplice de algún robo.

Es más, las cerraduras que ellos fabricaban eran de tal calidad, que los robos disminuyeron de manera considerable en la época.

Y esto sigue vigente en la actualidad, el profesional de la cerrajería cumple una función de gran importancia, porque todos colocamos en sus manos nuestra seguridad, tanto física como el resguardo de nuestras posesiones.

Profesionales de la cerrajería en la actualidad

Los profesionales de la cerrajería, continúan siendo personas de gran respeto y prestigio, porque son los quienes ayudan a todos ante cualquier eventualidad con las puertas, cerraduras y cualquier otro dispositivo de seguridad.

Pero no sólo solucionar problemas con las puertas y cerraduras, también se encargan de abrir la puerta de tu coche, hacer duplicados de llaves incluso con una llave rota, pueden colocar puertas de garaje, incluso armar todo un sistema de seguridad, y mucho más.

Muchos de ellos ofrecen servicios las 24 horas del día, los 365 días del año, por eso podrás comunicarte con total confianza para solucionar cualquier imprevisto que te coloque a ti y a tu familia en gran riesgo.

Aparte, la tecnología ha jugado un papel valioso en el desarrollo del arte de la cerrajería, porque a medida que la delincuencia ha logrado burlar los sistemas de seguridad, un grupo de profesionales se han encargado de crear dispositivos con una seguridad superior.