La cerrajería (locksmith) es un arte del milenio, desde que este oficio se dio a conocer, su idea siempre ha sido trabajar para la protección del hogar y de las propiedades.

No se sabe quién fue el inventor de ese oficio, se dice que las civilizaciones chinas y egipcias fueron los primeros en trabajarla porque vieron que era una manera de llevar el sustento a sus hogares.

A lo largo de la historia estos profesionales han sido importantes proteger los bienes y por supuesto a la familia. Esta especialización nace con los primeros herreros.

¿Qué es la cerrajería?

Es el oficio del cerrajero o locksmith, y se dedica a la fabricación de candados, cerraduras, cilindros, cerrojos, con sus respectivas llaves, cajas fuertes entre muchos otros elementos de este tipo.

Es un arte muy reconocido y lo más grandioso es que se transmite de persona a persona, es aprendido por herencia de generación en generación, es una de las formas más antiguas de la ingeniería de seguridad.

Este es un oficio que domina conocimientos indispensables, porque gracias a estos profesionales existen alternativas para proteger todo lo que es importante para ti, tu familia y tus bienes.

¿Cómo se originó?

El origen de la cerrajería es incierto, es desconocido cuando se inició y quién la inventó.

Los primeros cerrajeros o locksmith sólo le trabajaban a los reyes, emperadores, a personas muy poderosas, eran los únicos que tenían riquezas que guardar y dinero suficiente para pagar por sus servicios.

Las culturas antiguas, pero avanzadas, que poseían grandes tesoros y bienes materiales que tenían que proteger, se vieron en la necesidad desarrollar múltiples cerraduras y otros métodos de seguridad como trampas mortales para los ladrones.

El sistema de cerraduras rápidamente llegó a los imperios que poseían grandes riquezas y estaban amenazados por los ladrones.

Luego paso a paso cada cultura aportaba ideas y así fueron contribuyendo al desarrollo de la cerrajería, la cual con el avance de la tecnología se ha hecho indispensable.

Durante la edad media las cerraduras eran vistosas y pesadas, porque mientras más grandes y ornamentada más valor se le otorgaba a lo que estaba dentro.

Qué actividades se relacionan

Las opciones en las que se puede utilizar los conocimientos de los profesionales de la cerrajería son muchos, uno de los más conocidos es su capacidad de abrir puertas de inmuebles y coches sin necesidad de utilizar una llave.

También están en la capacidad de realizar la instalación y reemplazo de cerraduras, pero no sólo las mecánicas, también dominan las cerraduras innovadoras de estos tiempos, que son las electrónicas.

Te pueden orientar respecto a los mejores dispositivos de seguridad para tu oficina o negocio, también para tu coche, porque sus conocimientos abarcan diferentes especialidades.

Pueden trabajar con los complejos mecanismo de las puertas de seguridad modernas, también con la instalación de persianas de seguridad, puertas de seguridad anti-taladros, puertas especiales anti-derribo.

Tienen la capacidad para trabajar en ambientes residenciales, comerciales, empresas. Pueden ayudarte a abrir una caja fuerte, coches de diferentes modelos, en caso de que hayas olvidado la llave dentro.

Por supuesto, realizan otros servicios como elaborar el duplicado de llaves con o sin una muestra, amaestramiento de llaves y cerraduras, y muchos otros servicios para facilitar tu trabajo y optimizar tu seguridad.