El aluminio es un elemento que es abundante en la naturaleza, a pesar de ser un metal ligero, es un buen conductor eléctrico y térmico. Para mejorar sus propiedades se une con otros metales, y de esa manera se pueden realizar operaciones de fundición y forja.

El aluminio es un elemento que industrialmente se emplea para muchas piezas, entre ellas están las puertas de aluminio, las cuales se han hecho muy populares en los últimos tiempos.

Son puertas para el exterior muy recomendadas para las nuevas edificaciones, ya que por su fortaleza, ofrece esa confianza que se requiere para la lucha que existe día a día contra los delincuentes, quienes siempre están en la búsqueda de nuevas víctimas.

Características de las puertas de aluminio

Este es un tipo de puerta que no afecta la estética de tu hogar, en el mercado encontrarás una amplia variedad de diseños, los cuales ofrecen durabilidad, hermeticidad, seguridad y dureza, porque el aluminio es un material para cualquier solución.

Por su resistencia, es indicada por el cerrajero profesional para la seguridad de cualquier inmueble que necesites proteger, porque cuando los delincuentes se encuentran con un material que presenta mucha fortaleza, ellos prefieren desistir de sus intenciones.

Otra de sus características, es que requieren poco mantenimiento, gracias a sus resistencia, actualmente se pueden conseguir variedades de colores, de forma que esto te ayuda para la decoración de tu hogar.

Son elementos que requieren un mantenimiento muy básico, en comparación a las puertas de madera, por lo que con cuidados mínimos, tu puerta lucirá perfecta siempre.

Ventajas

Estas puertas tiene muchas ventajas, para los edificios industriales y comerciales es una opción muy confiable, e incluso ya las están usando para las casas, porque ofrecen durabilidad, estabilidad y resistencia.

Son cualidades que llevan a las personas a adquirirlas con confianza, este es un material muy fuerte cuando se une con los metales adecuados, por esa razón es que los productos que son elaborados con aluminio demuestran calidad y solidez.

Se adaptan a cualquier situación climática, son fuertes a la intemperie, soportan temperaturas extremas y cambios de temperaturas, sin sufrir ningún desgaste que puedas requerir un cerrajero de urgencia, y esto es una garantía.

Son resistentes al óxido y siempre las conseguirás en cualquier distribuidor, aparte, puedes personalizar tu pedido, a tu gusto, para facilitar que la nueva adquisición combine con tu decoración.

Desventajas

Pero como muchas piezas, estas puertas también tienen sus desventajas, en caso de que su estructura sea construida en una parte que haya humedad o lluvia con frecuencia, es muy probable que comiencen a aparecer manchas en las puertas.

Aunque no se oxidan estas manchas se ven mal, además con el tiempo éstas pueden aumentar de tamaño.

En relación con otros tipos de material, este tipo de puertas son caras, no es posible solicitar un presupuesto con mucho tiempo de antelación, porque los precios de éste material fluctúan constantemente.

Además requieren instaladores expertos, porque su calidad exige que la instalación sea bien hecha, este es un tipo de trabajo que debe ser ejecutado por profesionales.