Imagina que estás de vacaciones, pronto regresará a su casa. Las maletas están listas de la ardua noche anterior empacando todo para volver a la realidad. En la mañana se despierta y busca su café, y cuando termina de desayunar empieza a buscar las llaves del auto para ir montando las maletas, pero pasa algo, no consigue las llaves del auto. ¿Qué hacer? ¿Se ha arruinado todo? Todo es un desastre.

A partir de los años 90 las llaves de los autos nuevos empezaron a traer un chip electrónico interno. Este chip permite que el auto encienda de una manera normal. Un problema de esta tecnología es que si no tenemos esta llave con el chip, entonces el auto entra en modo de bloqueo.

Si no se introduce la llave correcta y el chip no transmite la información de encendido al inmovilizador del auto entonces este no podrá ser encendido ya que se el flujo de combustible que pasa por la bomba de gasolina se ve cortado y no se puede encender.

El problema de perder este tipo de llave es que todo se arruinará ya que este es un sistema que necesita de la llave obligatoriamente para iniciar, por lo que por lo menos, si no se tiene una copia de esta entonces no podemos iniciarlo.

Antes de que nos suceda cualquier improvisto como este debemos primero buscar una copia que tengamos de la llave. Nuestro concesionario cuando compramos el auto siempre tiene que ofrecernos dos juegos de llaves, por lo mínimo. El segundo juego tenemos que confiárselo a una persona que sepamos que lo tendrá en caso de que nosotros lo necesitemos.

Hablando de las llaves, al ser este un sistema muy complicado con los chips es difícil lograr realizar una copia, pero para esto tenemos a los expertos cerrajeros de https://cerrajeroseixample.org.es/ que utilizan máquinas que duplican el código de los chips sin necesidad de tener una copia de la llave. Además de esto, también puede ser personalizada para que vuelva a tener el mango de la que se extravió por un monto extra.

Aunque esto tampoco es una tarea fácil. Existen diversas empresas cuyas llaves inteligentes no pueden ser copiadas, y para esto, se le tiene que solicitar al concesionario directamente para que este pueda dar una. Es un proceso engorroso por el que no queremos pasar.

Otra cosa que podemos hacer en caso de perder nuestras llaves, es que, a veces las empresas aseguradoras usan controles remotos que pueden permitir el inicio automático del auto sin necesidad de la llave, pero primero se debe autentificar que la persona que está llamando es realmente el dueño de este.

Es cuestión de mantener siempre alerta con lo que tenemos. Nuestras llaves las tenemos que tener siempre con nosotros, nunca dejarla en lugares en los que se puedan perder o ser tomadas por los demás. También nos puede servir de ayuda tenerlas en un llavero. Así nos damos cuenta cuando las tengamos encima. La prevención siempre será el mejor consejo a llevar.