Hoy en día para mantener alejado a los amigo de lo ajeno debemos tener una extrema seguridad en nuestras propiedades. Son muchas las personas que están pasando por la desagradable experiencia de llegar a sus casas y encontrarse con que los ladrones han entrado.

Muchas veces esto sucede por tener cerraduras de baja calidad como cerradura principal. Pero se entiende que todavía se estén utilizando por la situación económica que afecta al mundo.

Según la información dada por los cerrajeros de Igualada, esa situación se soluciona con la instalación de escudos protectores, pero debemos tener cuidado porque podemos confundirnos y comprar un embellecedor en vez de un escudo protector.

Importancia de diferencia un escudo de un embellecedor

Sin duda alguna las personas que no sepan diferencia entre un escudo y un embellecedor deben acudir con personas expertos en la materia. Te aconsejo que siempre vayas con un cerrajero de confianza, para que te asesore con la compra del producto que deseas.

Ya que existen muchos vendedores inescrupulosos que venden estos productos como escudos protectores de excelente calidad. Lo cual trae consecuencias graves para los propietarios de la vivienda y para todas las personas que cohabitan en ella.

Aunque a simple vista se pueden parecer, lo cierto es que un embellecedor no ayudara a incrementar la seguridad de tu propiedad en ningún momento. Muchas personas piensan que con ellos los problemas de seguridad están resuelto, pero lo único que solucionan es problema de estética.

Tipos de escudos que podemos utilizar

En la actualidad son muchos los escudos protectores que podemos utilizar para evitar la intrusión de los delincuentes. Según la información dada por los cerrajeros, hay escudos blindados y acorazados, pero el más resistente a los ataques de los ladrones son los magnéticos.

Estos escudos protegen mejor la cerradura porque el bombín está totalmente cubierto y los amigos de lo ajeno no lo podrán violentar con ninguna de sus técnicas ni métodos. Recuerda que los más usados son el bumping, las ganzúas, el impresioning y el fresado.

Es por ello que se recomiendan realizar la instalación lo antes posible de los escudos protectores en las puertas de exterior de la propiedad. Pero teniendo cuidado de la elección que se vaya hacer y de no comprar un embellecedor en vez de un escudo protector.

¿A quien acudir para realizar la instalación?

Aunque no lo creas el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad se debe a su instalación, por eso siempre se debe contratar a profesionales. Mucho más cuando está en riesgo la seguridad de nuestra familia.

No veas esto como un gasto sino como una inversión. De esta manera mantendrás alejado a los ladrones de tu casa y a su vez tu familia estará protegida. Recuerda que mientas más resistentes sean tus sistemas de seguridad, menor será la posibilidad que tenga el delincuente de meterse a robar.

No debemos esperar que los delincuentes entren por primera vez para tomar cartas en el asunto, es tiempo de incrementar la seguridad de tu propiedad, y que mejor manera de hacerlo que instalando escudos protectores para cerradura.