Cada día el número de víctimas de robo va en aumento, es por esta razón que muchos propietarios deciden reforzar la seguridad de su vivienda y de su empresa.

Técnicas clásicas de los ladrones

Un cerrajero profesional como https://cerrajeroshospitalet.es puede brindar la información de las principales técnicas que utilizan los ladrones para ingresar a las viviendas y ejecutar sus fechorías, de esta manera puede iniciar tomando medidas preventivas para impedir que violenten su puerta e ingresen a su hogar.

Las técnicas más utilizadas en la actualidad son:

  • Método de la palanca: Consiste en introducir una palanca en el espacio que queda entre la puerta y el marco, es un método rápido de ejecutar, sin embargo es muy fácil de detectar cuando han aplicado este método, ya que la cerradura o la puerta pueden dañarse.
  • Método pico de loro: Este método es trabajado con un tipo de pinzas que reciben ese nombre, con estas pinzas ejercen presión sobre el embellecedor del cilindro, para que finalmente el ladrón presione la mitad de la cerradura, de esta manera la cerradura se rompe por la parte más débil.
  • Método bumping: Este método es muy utilizado, ya que es efectivo en un alto porcentaje de intentos, de hecho los expertos señalan que con este método se puede abrir una cerradura en 25 segundos, y no llama la atención, no es ruidoso. Consiste en introducir una llave de percusión preparada en el cilindro, y golpear dicha llave con un objeto. La cerradura se deslizará y abrirá.

Medidas preventivas para modificar los puntos de acceso de tu hogar

Considerando las técnicas más utilizadas por los amantes de lo ajeno, existen algunas sugerencias que puede hacer su cerrajero de confianza, y consisten principalmente en realizar los siguientes cambios:

  • Sustituir las puertas de acceso: Las puertas comunes protegen el hogar, sin embargo, cada día nacen en el mercado, una serie de puertas que ofrecen una mayor seguridad a su hogar, las puertas más comercializadas en este sentido son: puertas de seguridad, puertas blindadas y puertas acorazadas.
  • Reforzar o sustituir las ventanas: En el mercado puede encontrar ventanas antirrobo, son las más seguras que puede encontrar, en caso de no poder adquirirlas, existen técnicas para reforzar las ventanas existentes.
  • Instalar cerraduras antibumping: En la actualidad existen gran cantidad de cerraduras de diferente calidad que pueden instalarse, sin embargo, si desea máxima protección, no dude en adquirir una cerradura antibumping.

Medidas preventivas instalando sistemas de seguridad

Con las mejoras sugeridas en los puntos de acceso, seguramente su hogar quedará protegido, no obstante, si aún desea una protección superior, puede considerar la instalación de un sistema de seguridad que complemente sus bloqueos de acceso actuales.

Existe una amplia gama de sistemas de seguridad electrónicos para ser instalados en su hogar u oficina, sin embargo las características más destacadas que deben poseer este tipo de sistemas son:

 

  • Alarmas o sirenas: Cuando se activan, el resultado es que emiten un fuerte sonido, que espantaría a cualquier intruso.
  • Detectores de movimiento: Estos pueden programarse para definir el grado de intensidad con el que el detector debe activarse, así evitar que se active ante la presencia de animales como gatos o roedores.
  • Cámaras de seguridad externas: Si existe alguna señal de alarma, con ayuda de estas cámaras, podrá observar la parte externa de su propiedad y corroborar si existe peligro.
  • Detector de humo: Emite un fuerte sonido, siendo una señal de emergencia, como detectar el humo ante un incendio en la propiedad.