En nuestros tiempos es normal comprar los productos industrializados, que se realizan en serie con una calidad comprobada y garantizada para la multitud de requerimiento de cerrajería.

Pero afortunadamente aun persisten los trabajos manuales en donde los cerrajeros pueden forjar las piezas de cerrajería o realizar trabajos especiales según medidas particulares. El trabajo manual de un artesano es muy valorado, ya que están escogiéndose los materiales de manera muy delicada para obtener una pieza única.

Los herreros pueden hacer trabajos muy similares a los trabajos de los cerrajeros en Mataró, solo que estos últimos enfocan forja en crear cerraduras robustas que sean infranqueables por los delincuentes.

Los productos industriales tienen medidas fijas y comunes que piden los consumidores, pero no todo el tiempo se tiene la posibilidad de mantener esas medidas y para ello están los artesanos de la cerrajería. Las rejas, jaulas, portales, ventanas son trabajos muy comunes para los artesanos.

Las desventajas con los trabajos manuales es el tiempo que lleve hacer una pieza, pero se sabe que si estas frente a un experto de la cerrajería el resultado será único. No siempre se construye cumpliendo las medidas estándar y con materiales comunes. Los clientes mas exigentes aun pueden optar por servicios artesanales.

Áreas personalizadas

Las puertas no siempre son de medidas estándar, los espacios pueden variar según los deseos de propietarios o constructores. Las dimensiones de las puertas y la dirección de apertura podría requerir una intervención distinta y las recomendaciones son muy valiosas.

La construcción de ventanas pueden ser muy diversas, los materiales, las alturas por lo que la cerrajería artesanal siempre es necesaria. Casi cualquier oficio del mundo se genero en un trabajo manual que luego fue tecnificado por la industria. Gozar de la inteligencia, constancia y experiencia de los cerrajeros artesanales es todo un privilegio.

Piezas de estilo únicas

Siempre nos gusta ser únicos y mas si se trata de adornar nuestras propiedades, es posible conseguir las seguridad pero que sean un bello adorno en las puertas y ventanas. Las cerraduras, manillas, pomos, herrajes que conseguimos en la tiendas pueden ser realmente una joya y cada vez hay mas acabados que combinen con los espacios.

Pero el trabajo artesanal te puede hacerte distintivo sobre las mas comunes del mercado, sin que tengan que ser las mas costosas. Los servicios de cerrajería artesanal están allí para clientes exigentes, para requerimientos específicos y para resolver problemas de construcción que requieren la intervención de un experto para que sea un sitio mas seguro.

Contacto con expertos

Son muy pocos los cerrajeros que se dedican a la cerrajería para trabajos artesanales. Los cerrajeros actualmente se limitan a hacer servicios usando piezas ya fabricadas con soporte técnico de los fabricantes y con la llegada de la tecnología se nota menos el trabajo antiguo de los cerrajeros.

Es posible que prefieras ir a comprar una cerradura, pero para trabajos especiales puedes contactar a esos artesanos que aun tienen mucho que aportar a la sociedad, es posible combinar la experiencia del cerrajero artesano con la practicidad del presente oficio.